Insulte como todo un señor


En nuestro idioma, con nuestra gran variedad de insultos, no solemos comernos mucho la cabeza para insultar al prójimo. De esta manera, las broncas entre degustadores de alcohol suelen protagonizarlas oprobios como "Tuercebotas", "malandrín" o "gaznápiro".

Hay quienes, además, en un intento de parecer inteligentes, se valen de enrevesadas locuciones para hacer uso de dicterios, aunque no siempre con éxito.

En España, Góngora y Quevedo son nuestros maestros del insulto. Nadie lo hace como ellos. De alguna manera, los escritores tienen una habilidad especial para ofender a los demás, aunque hay excepciones cuya velocidad de escritura debería medirse en "putas por minuto" (ppm).

En general, no sólo los escritores saben insultar con estilo, sino en general todos aquellos señores que pueblan los estados de Messenger y sucedáneos. Así que si quieres aprender a ofender con distinción, te conviene que aprendas de los profesionales:



"Que de tus genitales broten alas y salgan volando" - Terry Pratchett (Dioses menores)

"Era un ignorante distinguido: tenía una sola idea, y era equivocada" - Benjamin Disraeli

Un miembro del parlamento le dijo a Disraeli
-"Usted va a morir en la horca o de una enfermedad innombrable"
-"Eso depende de si abrazo sus políticas o a su amante"

"Hay personas que provocan felicidad allá donde van. Otras, siempre que se van." - Oscar Wilde

"Él no tiene enemigos, pero es intensamente aborrecido por sus amigos." - Oscar Wilde

"Es como el pavo real en todo, menos en belleza" - Oscar Wilde

Entre Nancy Astor y Winston Churchill:
-"Si usted fuese mi marido, le envenenaría el té."
-"Señora, si usted fuera mi esposa, ¡me lo bebería!"

"Le adjunto dos entradas de mi primera noche de mi nueva obra; trae a  un amigo...si tiene alguno" -  George Bernard Shaw a Winston Churchill

"No me es posible ir a la primera noche, iré a la segunda...si hay alguna"  - Respuesta de Winston Churchill a George Bernard Shaw

"Nunca he matado a un hombre, pero he leído muchos obituarios con gran placer" - Clarence Darrow

"Yo no fui a su funeral, pero mandé una bonita carta diciendo que lo aprobaba" - Mark Twain

"Me siento tan miserable sin tí, es casi como si estuvieras aquí." - Stephen Bishop

"Me acabo de enterar de su enfermedad. Esperemos que no sea nada trivial." - Irvin S. Cobb

"No sólo está deprimido, él es la causa de la depresión en otros." Samuel Johnson

"Él ama la naturaleza a pesar de lo que le hizo." - Forrest Tucker

"Es símplemente un escalofrío buscando una espalda por la que subir" - Paul Keating

"Su madre debió tirarlo por ahí y quedarse con la cigüeña" - Mae West

"Tuve una noche maravillosa. Pero no fue ésta" - Groucho Marx

"Los dioses también son aficionados a las bromas" - Aristóteles

"Ella era una mujer grande que parecía no tanto vestidos como tapizados" - James Matthew Barrie

"Él es un hombre que se hecho a sí mismo y adora a su creador" -  John Bright

"Tiene todos los atributos de un perro excepto la lealtad" - Thomas P.Gore


Fuente:Johann ThorssonZombie safariCar talk
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies