¿Cómo funciona la erección de un aligátor?

Cada mañana, millones de personas se despiertan con el mismo pensamiento: ¿cómo mantiene un aligátor una erección? Seguramente, en su época, Aristóteles se pasaba las noches en vela haciéndose la misma pregunta. Algunos pensarán que harán como cualquier hijo de vecino y que tendrá el mismo mecanismo que toda la población masculina. Es decir, en muchos animales se llena de líquido, como la sangre en los humanos. Pero en el aligátor es diferente, ya que no cambia de forma ni de tamaño antes del sexo.

Según un estudio, se cree que pueden haber desarrollado un mecanismo alternativo. Las disecciones en ejemplares maduros de aligátor americano (Alligator mississippiensis) han mostrado que tiene gran cantidad de colágeno en el cuerpo central del pene, lo que hace que no cambie de forma. El estudio muestra que unos músculos actúan indirectamente sobre el pene, sacándolo e introduciéndolo de la cloaca (orificio usado para la cópula y excreción de orina y heces)

Kelly DA. Penile Anatomy and Hypotheses of Erectile Function in the American Alligator (Alligator mississippiensis): Muscular Eversion and Elastic Retraction. Anat Rec (Hoboken). 2013 Mar;296(3):488-94. doi: 10.1002/ar.22644.
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies