Lo grotesco hecho manga

Capítulo 369 de Gantz (el texto está modificado)
Quizás, a pesar de los años que nos pasamos en la escuela, terminamos olvidándonos de la mitad de lo que aprendemos. Es normal cuando pasamos un largo periodo de tiempo sin recurrir a las enseñanzas adquiridas en el colegio. Sin embargo, hay una cosa que nadie olvida, aunque en la vida diaria no le demos uso: los japoneses son raros.

Admitámoslo. A nosotros, que vivimos en una cultura distinta, nos chocan sus anuncios, sus programas, la inclusión de personajes monos en todos los ámbitos...Pero, sin lugar a dudas, donde lo raro alcanza su límite (aunque parezca que no haya uno definido) es en el manga. Esta entrada está dedicada a aquellos mangas que, aunque te dejan confuso, te dan una certeza: aunque ilegales, las drogas en Japón deben ser geniales.

La joven doncella está enamorada - Hikojibeya 


Por el título, podría parecer un manga cualquiera enfocado al público adolescente femenino. Aunque es cierto que trata de un grupo de adolescentes que ayudan a la protagonista a confesarse al chico que le gusta, si miramos más allá veremos que es lo que se sale de lo común: todos son dinosaurios. No daré detalles de la historia porque es mejor que lo leáis vosotros, pero os confesaré que el final es totalmente inesperado.

De momento, ningún alma caritativa lo ha traducido al español, así que habrá que conformarse con leerlo en inglés.

El enigma de la falla de Amigara - Junji Ito

A diferencia del anterior, que solo era raro, este tiene además un toque siniestro. Se trata de un manga que venía junto con Gyo (Pez) de Junji Ito. En él, se produce una falla en una montaña que deja al descubierto cientos de agujeros sin final aparente. El misterio es que estos agujeros tienen forma de humanos. Pronto, la gente acude a esta estructura, no solo por curiosidad, sino por una extraña atracción que les impulsa a buscar su agujero. Cada individuo allí tiene un agujero con su forma y siente la irreprimible necesidad de introducirse en él. El problema es que cuando lo hacen, son absorbidos, desapareciendo para siempre.

En el manga, descubriremos que son esos agujeros, dónde está su otro extremo y qué les pasa a quienes se introducen en él.

Está en inglés, aunque se puede visualizar por otros medios en español.

 Grasa - Junji Ito

Si la abundancia de espesos fluidos corporales te da asco, quizás no debieras leer este manga. Debo avisar que, aunque los anteriores eran extraños, al menos eran soportables por todos los públicos.

Este manga versa sobre una chica que vive con su padre y su hermano sobre el restaurante del primero. El aire de la casa está constantemente saturado con grasa. Además su padre produce constantemente un abundante sudor grasiento. Por esto, toda la ropa y los futones están constantemente sucios, aunque se laven. Por su parte, su hermano se pasa el día bebiendo botellas de grasa y pegando a la protagonista. Básicamente, relata como la situación va empeorando progresivamente hasta llegar al momento álgido.

Se puede encontrar en inglés en imgur.

Tripofobia - Machino Henmaru

Como quizás sabrán, la tripofobia es el miedo a los grupos de figuras geométricas próximas entre sí. Hace unos años surgieron unos montajes que mostraban zonas del cuerpo llenas de agujeros, como los de la cabeza de la semilla de loto.

Esta manga se basa en esa idea y la lleva al extremo (si no lo hiciera, no estaría aquí). Por supuesto, si sufres tripofobia no es recomendable leerse más de 3 páginas.

En este caso, el argumento es muy simple. Una estudiante va en tren y tras acudir a los servicios se da cuenta que tiene unos agujeritos en el trasero. En poco tiempo, el problema va a más, hasta que se extiende por todo el cuerpo.

Forma parte de una colección mayor llamada Sawayaka Abnormal, comenzando en la página 157.

 Abstracción - Shintaro Kago


Como iba a hablar de mangas raros sin nombrar a Shintaro Kago. En este manga, la historia pasa a un segundo plano. Se trata de un manga experimental en el que la historia no se cuenta en 2 dimensiones, sino en 3, recordando en cierta manera a 13, Rue del Percebe. A esto hay que añadir un dibujo psicodélico, pudiendo mostrar al mismo personaje con un pene en la nuca o unido por la cintura a otro.

El argumento, como decía, es lo de menos. Tal y como está dispuesto, la lectura se hace complicada. Simplemente va de una pareja que, tras recuperar el anillo que cayó al mar, terminan acostándose, pero se pelean a muerte cuando ella le acusa a él de provocar su despido en el trabajo.

Antes se encontraba en español en Submanga, pero cuando cambiaron la web, no trasladaron nada del autor. Por eso habrá que conformarse con leerlo en inglés.

Siguiente entrada Entrada anterior
1 Comments
  • giraainek
    giraainek 19 de octubre de 2013, 9:09

    gracias por compartirlo, aun me inprencionan las diferentes capacidades humanas, la mente es realmente fascinante.

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies