4 videojuegos sin pies ni cabeza

En la pasada generación, el abanico de videojuegos predominante fue muy amplio, ya que iban desde FPS hasta a juegos de disparos en primera persona. No obstante, me gustaría enseñarles unos pocos juegos que rompieron las normas tradicionales y supieron innovar sin necesidad de presupuestos millonarios ni gráficos de escándalo.
Es bastante posible que existan muchos más ejemplos de videojuegos que se salen de lo común, por lo que podeis considerar esta entrada como un pequeño tentempié.

Jurassic Heart (PC)

En Parque Jurásico y sus secuelas, los tiranosaurios quedan como insensibles máquinas de matar, pero este juego nos demostrará que tienen su corazoncito y que sufren problemas de autoestima.

Jurassic Heart es un juego de citas protagonizado por una chica que romperá el mito del dinosaurio sanguinario. En él, quedará con Taira, un tiranosaurio a quien le había roto su ukelele. Nosotros podemos decidir como se desarrollará la relación y descubrir la terrible verdad de Taira.

Afortunadamente para todos, se puede jugar en el navegador  o descargar y jugar en Windows y Mac.


Hatoful boyfriend (PC)


Las mujeres saben que todos los hombres somos iguales. Entonces, ¿para qué jugar a un juego de citas en los que aparecen hombres?

Hatoful boyfriend te pone en el papel de una chica humana adolescente que busca a su media naranja. La diferencia en este caso es que acude a un colegio de palomas. Dependiendo de las clases y lugares a los que acudas, conseguirás enamorar a un palomo o a otro.

LSD: Dream Emulator (PSX)


Quizás el nombre no es lo suficientemente descriptivo, por lo que haga falta hablar un poco de él. Se trata de un videojuego que no salió de las fronteras niponas y que está basado en los sueños de Hiroko Nishikawa. Gracias a él podremos pasear de un sueño psicodélico a otro con unos gráficos a la altura de los Final Fantasy de la época (en concreto el VII, por la suavidad de sus polígonos). Además no tiene ningún objetivo, por lo que se convierte en una especie de Street View de Google Maps desde el punto de vista de Charlie Sheen.

Como todo en esta vida, tiene su propia wiki.

Seaman


¿Cómo consigues que un videojuego de cuidar peces se convierta en un superventas? Hazlo lo más perturbador posible, lo cual es difícil teniendo en cuenta que no es un género que de para mucho. Para eso, los creadores de este juego de Dreamcast le añadieron una cabeza humana a la mascota. Esta y su apéndice frontal será lo único que permanecerá en el animal, ya que crecerá adoptando varias formas, desde un pececito hasta una rana.

Gracias a un micrófono, podías hablarle a tu mascota, aunque que te entendiera era otra historia. Otro juego de características similares, pero con un robot, que también usaba el micrófono era  N.U.D.E.@ Natural Ultimate Digital Experiment de la Xbox.

Para quien dude del éxito de este juego, tuvo una segunda parte para la Playstation 2 y se especulan unas posibles secuelas, aunque sean espirituales, en una consola de Nintendo.
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies