Las moscas hembra se comportan como machos con un rayo láser


Las universidades de Yale (EEUU) y Oxford (Reino Unido) han descubierto que las moscas hembra se comportan como machos al activar una neurona, responsable del cortejo sexual, con un láser. Esta neurona se encuentra en ambos sexos porque, a pesar de que cada sexo tenga un comportamiento diferente, su cerebro es bastante parecido.

Durante el experimento, las moscas empezaron a "cantar" agitando las alas, sin embargo, lo hacían peor que los machos. Esto indica que este comportamiento está latente en el cerebro.
Las moscas habían sido genéticamente modificadas para que activaran esa neurona reaccionaran con el láser para poder ser así estudiadas.

Según palabras del científico "Uno esperaría que los cerebros de ambos sexos estuvieran diseñados de modo distinto, pero no parece ser el caso y son más parecidos de lo que se pensaba, es más simple y elegante que algunas conexiones funcionen en modo femenino o masculino"

Gero Miesenböck, líder de la investigación en la Universidad de Oxford, añadió que, aunque los cerebros humanos y de las moscas compartan algunas semejanzas, este descubrimiento no se puede utilizar en nuestra especie.
Homo Sapiens
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies