Noticias de Ciencia: Un antiguo ancestro del elefante vivía en el agua

Noticias de Ciencia: Un antiguo ancestro del elefante vivia en el agua


Parece que los elefantes tienen más parientes aparte de los conocidos mamuts, ya que los expertos de las universidades de Oxford y de Stony Brook han descubierto que tiene un pariente que vivía en los ríos. La criatura sería similar a un tapir (en la imagen) y habría vivido hace aproximadamente 37 millones de años, entre el eoceno y el oligoceno

Según las huellas químicas encontradas en la dentadura, se alimentaba de planta de los ríos y los pantanos. El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, podría revelar datos sobre el comportamiento de los paquidermos actuales. La dentadura presenta similitudes con la de otros seres acuáticos modernos, lo que apoya la teoría de que los antepasados de los elefantes fueron animales acuáticos o anfibios.

Debido a estudios anteriores, se descubrió que los manatíes, los elefantes y la liebre de las rocas, entre otros, compartían un ancestro común que vivía en el agua.


Personalmente, ya había oído hablar sobre el presunto origen de los elefantes, ya que mientras es un embrión presenta características de animales acuáticos.
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies