Mejoras en el blog

Los visitantes habituales de Resolviendo la incógnita habréis notado que se han añadido más elemento a la página. Creo este post, no para fardar de contador de votos ni de caja de comentarios, sino para que todo el mundo pueda personalizar su blog. En primer lugar, vayamos a lo más sencillo.

Primero vayamos a Widgetbox, donde podremos encontrar miles de elementos para nuestro blog: relojes, mapas, galerías de fotos, chats, minijuegos...es muy raro no encontrar algo que te guste. El único requisito para utilizar todo esto es registrarse, y lo mejor es que es gratis. Allí podemos elegir lo que añadir al blog (yo elegí el contador de votos, que aunque este en el margen y no en la entrada, marca una puntuación distinta para cada página del blog). También podremos elegir si lo queremos poner directamente en el blog (yo por ejemplo le di al botón de blooger).

Favicon, o el icono que sale junto al nombre del blog. Primero debemos hacer la imagen, para ello utilizaremos Paint, Photoshop, Gimp...cualquiera vale. Como para utilizarla, tiene que estar en formato .ico. Nos vamos a Favicon from Pics, donde se convertirá cualquier imagen en .ico (la X que uso yo es .jpg, desconozco si hay algún formato que no es capaz de transformar en .ico). Tendremos la opción de descargarnos la imagen (si queremos usarla tendremos que descargarnosla, obvio). La descarga será una carpeta que tiene dos cosas, una carpeta llamada Extra y una imagen, pues esa imagen es la que está en el formato que queremos.

Después, iremos a ImageAddicts o YourUpload (o cualquier lugar donde permitan subir imágenes con este formato) y subimos el icono. Nos dará una dirección que tendremos que utilizar en el siguiente código:

Pulsa sobre la imagen para verla más grande

Esto va en el código HTML del blog (Diseño/Edición de HTML), justo después del primer head, casi al principio del todo. Si no lo encuentras, pulsa Ctrl+F para buscarlo. Es recomendable utilizar mensajes ocultos, para saber de que es cada código que añadimos. Si todo va bien, debería salir. A menos que utilices un navegador antiguo, debería verse perfectamente.

También podemos crear una marquesina junto al favicon, un texto que se mueva. Para ello copiamos el siguiente código, que iría al final. El código iría casi al final. Se puede poner el mensaje que quieras. Información extraída de Blogingenios.

Pincha en la imagen para verla mejor
También quiero dos poner blogs que me han ayudado mucho a la hora de poner los códigos: Blogingenios y El escaparate de Rosa.

También querría añadir como poner los marcadores sociales al final de cada post, pero Rosa lo explica mejor de lo que lo haría yo. Solo decir, que para que salga el código hay que pulsar Expandir plantilla de artilugios. Para buscar el código recuerda que puedes usar Ctrl+F.

Acordaos de guardar la plantilla antes de realizar cualquier cambio.

Edito: Hace bastantes años de esta entrada. Todos los cambios que aquí se describen ya no existen. Es posible, que si lo implementáis, ya ni funcione, o que ya no sea necesario el código para hacerlo (como el caso del Favicon).
Siguiente entrada Entrada anterior
6 Comments
  • Anónimo
    Anónimo 27 de mayo de 2008, 16:47

    Te refieres a que has mejorado el blog pero... ¿y las chicas ligeras de ropa?

    Upsss quizás esto concuerde más en el blog de Petur

  • Ruben
    Ruben 27 de mayo de 2008, 19:14

    Te está quedando muy bien, pero es una lástima que hayas quitado al hipnosapo. Tengo en espera un post en el que recomiendo unos pocos blogs de lo más selectos, el hipnosapo me había obligado a incluir "Resolviendo la incógnita", pero ahora me siento libre de su influjo...

  • Lesmoñjut
    Lesmoñjut 27 de mayo de 2008, 19:48

    Es interesante saber todo esto que cuentas en esta entrada, buen trabajo, te he enlazado en mi blog, saludos

  • TDI
    TDI 27 de mayo de 2008, 20:54

    Es que el margen de la derecha se estaba llenando de cacharritos de todo tipo, y decidí quitarlo. No te preocupes, no sufrió cuando lo sacrifiqué. En breve nacerán de los huevos cientos de hipnosapos

  • Ruben
    Ruben 27 de mayo de 2008, 21:37

    Ya que te gusta futurama te dejo un enlace a un brevecomentario que hice sobre la serie:
    http://rataube.blogspot.com/2008/04/suscripciones-desde-el-cinturn-de.html

    Por cierto, el titulo movedizo es un tanto molesto en mi opinion.

  • Bender
    Bender 30 de mayo de 2008, 11:31

    Pues siempre es bueno que se vaya mejorando, me alegro. Los consejos que has dado son muy buenos.Sé que paso poco por aquí, pero apenas me da tiempo de nada.

    Un saludo.

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies