Rescatando del infierno a las series animadas del último siglo


Un tema recurrente en algunas conversaciones son los dibujos animados de nuestra infancia, que si Los fruitis, Heidi, Vicky el Vikingo o Las tortugas ninja. Pero hay otras que se perdieron en el olvido o que simplemente ni salieron de su país. Por suerte, estoy aquí para hacer un repaso a esas, normalmente, bazofias de paupérrimo argumento que poblaban la televisión mientras todavía teníamos edad de jugar.



Capitán N: el señor de los videojuegos


Algunos posiblemente recordarán aquella serie de Super Mario Bros. y otros pocos se acordarán de la de Zelda. En aquella época, con Nintendo en pleno auge no era de extrañar que sus principales franquicias también tuvieran lugar en la televisión. Sin embargo, hay otra serie menos conocida llamada Capitán N. En ella, el típico americano ochentero, llamado Kevin Keene, es introducido al mundo de los videojuegos a través del televisor, siendo acompañado por su perro Duke. Allí se encuentra a Simon Belmont (De Castlevania), a Pit (De Kid Icarus), a Megaman y la princesa Lana, quienes lo llevaron a su mundo para que lo salvara de Mother Brain.


Ya que la serie es una forma de promoción de Nintendo, que mejor forma de contentar a los fans que hacer que aparezcan todos los personajes de los juegos exclusivos de la época. Eso sí, los fans deben ser conformistas porque los personajes se parecen tanto a sus versiones virtuales como un huevo a una castaña. Quitando que el aspecto actual de los personajes ha variado respecto a sus inicios, en la serie los dibujan como les da la gana. Es más, al principio solo reconocí a Pit, porque es un ángel y porque suena su música de fondo. Simon Belmont ha cambiado tanto que no se que da más miedo si los vampiros a los que se enfrenta o él mismo. Por si fuera poco, Megaman ahora es un enano de circo verde que, o bien se defiende a puñetazos o está de adorno, porque le falta el cañón/pistola del brazo.Este es Simon Belmont
Y este Megaman

Como podéis ver el parecido es nulo. No creo que haya nada peor para Simon Belmont a que lo rebajen a un musculitos creído. Aunque peor suerte tiene Megaman, que no contento con sus primeras portadas tuvo que conformarse con esto.

Este dibujo animado sería tan entretenido como muchos de su tiempo, pero no pudo competir con otras series contemporáneas a ella.

Capitán N terminó su aventura en su 3ª temporada con 34 capítulos debido a su baja audiencia.

Ficha en Imdb

Rubik, el cubo maravilloso


En los ochenta hacían series de lo que fuera, de animales parlantes, de robots gigantes, barbaros en taparrabos...y por que no, de un cubo de rubik mágico. En Rubik, el cubo del mismo nombre era capaz de otorgar poderes una vez resuelto. El cubo se hacía amigo de 4 niños que son los únicos que conocen su secreto aparte de un malvado mago que lo quiere utilizar con fines malignos.
Hanna Barbera, ante el poco éxito de la serie, decidió hacer un crossover con Pac-Man.
Ficha de Imdb

Por ahora solo son dos ejemplos, próximamente vendrán más, pero tenía demasiadas series para ponerlas en un solo post. Se haría aburrido. Por supuesto, no todos serán series canceladas o de ínfima calidad, también comentaré sobre otras antiguas series que no alcanzaron tanta fama y de cuyo nombre ni nos acordábamos.
Siguiente entrada Entrada anterior
2 Comments
  • Bender
    Bender 20 de agosto de 2008, 13:59

    Pues más que resultar una entrada entrañable, es de una gran curiosidad, porque no recuerdo ninguna de estas dos series, pero son para fliparlo.

    Si no llegas a decir qué personajes eran esos, nunca hubiese adivinado que eran Megaman o Belmont, por dios, vaya sacrilegio. ¿Se hizo para no pagar derechos de autor por la imagen? Es que no lo entiendo.

    Y lo del cubo Rubik me parece una frikada, aunque viendo los Lunnis o los Teletubbies, tampoco me parece nada del otro mundo.

  • SkeTh_Grimm
    SkeTh_Grimm 9 de junio de 2009, 2:41

    Que grande cojones, no conocia ninguna de las dos series, Pit es el mejor adaptado... Me mato el Megaman verde xDDDDDDDD

    Y sobre el cubo de Rubik... que risas, yo hago uno y le sale cara y lo tiro por la ventana xDDDDDDD

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies