¿Jesús en la familia?

Esta imagen publicada en Xeduced realmente me ha impresionado.


Aunque se distingue poco, podemos distinguir a un hombre sentado a la izquierda y una mujer a la derecha vestida de negro. Pero quizás el detalle que más resalta es la cara del medio. Fácilmente distinguimos una cara de un hombre de perfil, con barba y pelo largo. Incluso la mayoría se atrevería decir que se trata de la típica representación de Jesucristo.

Sin embargo, en esa foto hay un niño. Es difícil de distinguir debido a la calidad de la fotografía, pero es que también se da el fenómeno conocido como pareidolia. Me refiero a la visión de la cara de Jesús, que en realidad no está en la foto sino que nuestra mente lo interpreta así, es decir, como algo conocido, en este caso el personaje bíblico.

El niño, vestido de blanco, está sentado en las piernas de su, posiblemente, padre. Empezando por arriba, la frente de "Jesús" corresponde a un gran gorro que lleva el niño. El ojo es en realidad la cara oscura del niño, y por debajo está su torso, siendo la nariz la manga de la camisa y el brazo el bigote.

Personalmente me costó ver al niño. Al principio solo veía a la gran cara y al padre. Si no fuera porque sabía que había un niño ni lo hubiera encontrado. A la madre no la vi hasta el final, cuando distinguí la ropa negra. En principio no hay nada más, ni se distingue nada en el fondo.
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies