Ganadores de los Ig Nobel 2009


Con un poco de retraso, pongo los ganadores del Ig Nobel del 2009:
  • PREMIO A LA SALUD PÚBLICA: Elena N. Bodnar, Raphael C. Lee, y Sandra Marijan de Chicago, USA, por inventar unos sujetadores que, en caso de empergencia, pueden convertirse rápidamente en un par de máscaras antigás, una para la portadora del sujetador, y otro para que lo use algún acompañante.
  • PREMIO DE MEDICINA VETERINARIA: Catherine Douglas y Peter Rowlinson de la Newcastle University, Newcastle-Upon-Tyne, Reino Unido, por demostrar que las vacas que tienen nombre dan más leche que las que no lo tienen.
  • PREMIO DE LA PAZ: Stephan Bolliger, Steffen Ross, Lars Oesterhelweg, Michael Thali y Beat Kneubuehl de la University of Bern, Suiza, por experimentar para determinar si es mejor estrellar contra la cabeza una botella de cerveza llena que una vacía (supongo que dicen que es “mejor” para el propietario de la cabeza)
  • PREMIO DE ECONOMÍA: A los directores, ejecutivos y autitores de cuatro bancos islandeses -Kaupthing Bank, Landsbanki, Glitnir Bank, y Central Bank of Iceland- por demostrar que bancos pequeños puede rápidamente transformarse en bancos enormes y viceversa, y por demostrar que cosas similares pueden hacerse con una economía nacional. (Joder, que mala ostia tiene este premio)
  • PREMIO DE QUÍMICA: Javier Morales, Miguel Apátiga, y Victor M. Castaño de la Universidad Nacional Autónoma de México, por crear diamantes a partir de líquidos, concretamente con Tequila.
  • PREMIO DE MEDICINA: Donald L. Unger, de Thousand Oaks, California, USA, por demostrar una posible causa de la artritis en los dedos, despues de hacer crujir los nudillos de sólo una de sus manos, diariamente, durante más de 60 años.
Vía: NPC
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies