¿Cómo caza la Venus atrapamoscas?


La Venus atrapamoscas (Dionaea muscipula) es la más conocida como plantas carnívoras. Es de las pocas que tienen esas características hojas que actúan como pinzas cuando se posa sobre ellas una presa. A primera vista, esta capacidad la diferencia radicalmente del resto de pacíficas plantas, nada más lejos de la realidad.

El mecanismo que activa la trampa está en las mismas hojas. Al igual que en el resto de las plantas carnívoras, el interior de sus hojas está cubierto por un dulce néctar que atrae a los insectos. En este mismo lugar están los cilios detectores, 3 por hoja. Cuando la presa toca dos veces un cilio en menos de 20 segundos, se emite un impulso eléctrico que cierra las hojas automáticamente. Entonces, si la presa tiene el tamaño adecuado (puesto si es demasiado grande o pequeño, puede huir) las glándulas segregan enzimas que le permiten digerir a la presa. 10 días después de comenzar la digestión, las hojas se abren mostrando a la víctima que conserva poco más que su exoesqueleto.

Bajo la imagen está el enlace a un vídeo bastante recomendable que explica esto mismo. No lo he puesto simplemente porque no deja insertarlo en la entrada.
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies