Cómo ayudar a Haití

Normalmente no hago memes, pero esta va a ser la excepción. Gracias a Toni me entero que hay una iniciativa en la que se permite donar para ayudar a los afectados por el terremoto de Haití. El meme fue comenzado por Polo, un haitiano residente en Málaga voluntario de Vivre Siglo XXI.

En el propio meme se dan unos pasos para que el mensaje llegue a más gente:

  • Publicar esta misma entrada en tu blog con el enlace hacia la página de Vivre Siglo XXI para que la gente pueda hacer sus donaciones (Después de publicarlo en el blog comenta esa entrada con el enlace de sus entradas)
  • Organizar recaudación de fondo en su comunidad, iglesia, instituto, etc. ( irá un representante para colaborar o/y recibir el fondo)
  • En twitter hacer los tweets seguidos de #HAITI Y @vivresiglo21 para seguir llamando la atención sobre la tragedia.
  • Invitar el máximo de blog posibles.

Todo el que quiera puede seguir esta idea publicando esto en su blog, o también puede ayudar realizando una donación en Vivre Siglo XXI.
Siguiente entrada Entrada anterior
2 Comments
  • Andres
    Andres 26 de enero de 2010, 17:53

    Ojalá se reunan todas las ayudas posibles, aunque he leido que la organización de esa ayuda es pésima. No sé si se refieren a que no llega el dinero, o que falla la logística.

  • Polo
    Polo 3 de febrero de 2010, 0:00

    Empiezo para deciros que es muy bien ser prudente. Pero como haitiano os puedo decir que no comparto la idea de la ayuda que no sea sostenible.
    Vivre Siglo XXI es una organización que conozco y ellos intentan hacer una diferencia con el poco que tienen allí.
    Al respecto de lo que ha dicho Andrés, hay muchas organizaciones que intenan ayudar pero por falta del idioma y de conocimiento en la dicha cultura no hacen el reparto bien. La ayuda llega a un grupo de personas y no es una ayuda sostenible!!!muchas organiaciones dejaran de existir si se ponen a trabajar de verdad para que haya un cambio y una situación estable!!!


    Un saludo!!!

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies