¿La imagen de un objeto que cae más allá del horizonte de sucesos de un agujero negro sería visible para la eternidad?

La respuesta corta sería sí, aunque seguida de un pero. Como es de esperar, para entenderlo (o al menos para intentarlo), hay que conocer la respuesta larga.

Mientras que un desafortunado observador que cae en un agujero negro no notará nada especial una vez que cruza el horizonte de sucesos, un observador que ve el proceso desde muy lejos ve algo muy diferente. El tiempo se desacelera para el observador que está en caída libre en los alrededores del horizonte de sucesos, en relación con el observador lejano. Como resultado, desde fuera parece que el observador que cae va más lento conforme se acerca a este horizonte de sucesos. Cuanto más se acerque el primero al horizonte de sucesos, más lento irá su reloj en relación con el observador externo. Mientras que al primero le puede parecer que tarda un momento en caer, al observador externo le parecerá una eternidad. El objeto que cae parece estar congelado en el tiempo.

Además, la gravedad provocaría un corrimiento al rojo de todo el espectro electromagnético. Imagina que empiezas con una bola azul que brilla con fuerza. Conforme se acerque al horizonte de sucesos, el azul se irá convirtiendo en rojo, después en infrarrojo, microondas y así sucesivamente. Esto también se aplica a los colores por encima del rango visible. Por lo tanto, con el tiempo la luz ultravioleta aparecerá como azul, después rojo, infrarrojo, etc. A medida que se acerque al horizonte de sucesos serán temporalmente visibles frecuencias cada vez más altas. Algunas personas piensan que en algún momento se podrían ver las fluctuaciones cuánticas. Entonces, como se acerca cada vez más, las fluctuaciones finas se volverán visibles, y los objetos parecerán crecer en tamaño y complejidad. Con el tiempo se aplanará y se alargará en el horizonte de sucesos. Se quedará quieto allí, "sin caer nunca" al horizonte de sucesos.

No obstante, debido a que la frecuencia del espectro electromagnético va disminuyendo, al final no se distinguiría de la radiación de fondo de microondas.

Visto en Reddit
Siguiente entrada Entrada anterior
1 Comments
  • Unknown
    Unknown 14 de enero de 2011, 14:04

    moola!!
    Buen post!
    Saludos

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies