Obtener estímulos sexuales en los pavos


Los pavos machos no son quisquillosos. Dales un modelo que se parezca a un pavo hembra e irán felizmente a acompañarla con el mismo entusiasmo que si fuera real.

Esta observación intrigó a Martin Schein y Edgar Hale de la universidad de Pennsylvania, con los que les entró la curiosidad sobe que estímulos necesita un pavo para excitarse. Ellos se embarcaron en una serie de experimentos para encontrarlos. Esto implicaba el quitar partes a la pavo modelo, una por una, hasta que el macho perdiera interés.

Se quitaron cola, pies y ambas alas, pero el ave aún caminaba al lado de la modelo e intentó hacer sus cosas. Finalmente, los investigadores dejaron la cabeza en un palo. Sorprendentemente, el pavo macho aún mostraba gran interés. De hecho, prefería la cabeza al resto del cuerpo.

Schein y Hale posteriormente investigaron lo mínimo que podría hacer la cabeza por si misma antes de que fallara en obtener una respuesta. Descubrieron que las cabezas recién cortadas y empaladas funcionaban mejor, pero si el pavo macho no tenía nada más se conformaba con una cabeza sobre un trozo de madera. Evidentemente los pavos se adhieren a la filosofía de si no puedes estar con la que quieres, entonces quiere a quien esté contigo.

Curiosamente en los hábitos de apareamiento de otras aves de corral, Schein y Hale han realizado pruebas similares en gallos blancos de Leghorn. Para los curiosos, publicaron un artículo con los resultados que cuenta con uno de los títulos más sugerentes de la ciencia: "Effects of morphological variations of chicken models on sexual responses of cocks.", cuya traducción sería "Efectos de las variantes morfológicas de las modelos de gallina en las respuestas sexuales de los gallos" (Creo que no hace falta aclarar cual es el otro significado de "cock")

Fuente: wtf.thebizarre.com 
Siguiente entrada Entrada anterior
1 Comments
  • Elena
    Elena 9 de febrero de 2011, 0:56

    Pobres pavos, son unos experimentos algo crueles, aunque por otra parte resultan interesantes y curiosos.

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies