El tanque más grande de la historia


Es conocido como durante el Tercer Reich, el régimen nazi creó y planeó construir armas de características extraordinarias. Estas recibieron el nombre de wunderwaffe, que significa "armas milagrosas/maravillosas". En este blog ya he mostrado proyectos, tanto nazis como de otras naciones, principalmente rusos y estadounidenses. En el 2008, escribí una pequeña entrada sobre el cañón más grande del mundo. Se trataba de un cañón  de 47 metros de largo y 80 cm de ancho producido por la empresa alemana Krupp en 1942. Cada proyectil pesaba más de 7 toneladas y podía, una vez disparados, alcanzar los 37 km de distancia. Esta poderosa arma recibía el nombre de cañón Dora o Schwerer Gustav.


A diferencia de lo que suele pasar con este tipo de armas, llegó a ser utilizado, aunque solo durante 16 días. Uno de los problemas que tenía radicaba en que solo podía desplazarse a través de raíles. En diciembre de 1942, Krupp diseñó el Landkreuzer P. 1500 Monster. Un tanque de 1500 toneladas movido por 4 motores de submarino y una tripulación de unos 100 hombres. Es por esto que se le llamaba "crucero terrestre". El arma principal sería el cañón Dora antes mencionado, pero le acompañarían 15 cañones automáticos MG 151/15 de 15 mm y dos obuses sFH 18/1 L/30 de 150 mm. Su armadura llegaría a los 250 mm de grosor.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce. Era incapaz de defenderse de ataques aéreos, su tamaño y peso no solo le impedían huir a gran velocidad o llegar a tiempo a la batalla, sino que tampoco le permitían cruzar puentes, túneles y pueblos. Además, si cruzaba una carretera la destrozaría, pero por el terreno irregular iría más lento. Por otra parte, es posible que consumiera gran cantidad de combustible. Por eso en 1943 el ministro de armamento, Albert Speer, canceló el  Landkreuzer P. 1500 Monster y el  Landkreuzer P. 1000 Ratte, un tanque de dos cañones con "solo" 1000 toneladas.

Fuente: WikipediaFingolfenProvehicles
Siguiente entrada Entrada anterior
5 Comments
  • Anónimo
    Anónimo 9 de junio de 2013, 12:24

    El mayor carro de combate es el Jadtiger de 72 toneladas. El Maus. EL E.100 El Ratte o el Monster no fueron nunca operativos.
    El Jadtiger de 72 toneladas o el Koenistiger de casi 70 toneladas has sido los mas grandes y poderos tanques de todos los tiempos.

    • Anónimo
      Anónimo 17 de noviembre de 2017, 22:28

      El Maus no llegó a entrar en combate pero se desarrollaron tres y sólo uno con el equipamiento completo se hicieron pruebas y maniobras, a pesar de esto es el tanque más grande que se ha fabricado hasta la fecha. Para los que no me crean existen fotos y vídeos de dicho tanque en funcionamiento.

    • alfonso
      alfonso 28 de febrero de 2018, 19:35

      esta en rusia y es real

    • Anónimo
      Anónimo 24 de julio de 2018, 0:07

      cierto el mouse fue real, esta documentado y filmado por la fuerza propagandística nazi. Que vendían estas super armas como milagrosas al pueblo, para levantar la moral.
      Es sabido que Hittler siempre fue un fanático de lo colosal y los tanques no serian excepción.

  • Unknown
    Unknown 11 de marzo de 2021, 21:07

    No es un tanque su nombre tecnico es cañon ferroviario

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies