Dos ilusiones de la lengua

Al igual que existen las ilusiones ópticas, hay ilusiones en las que se engañan a otros sentidos como la propiocepción. La propiocepción es el sentido que permite conocer la posición de los segmentos corporales. Aquí te enseñaré un par de sencillos trucos en el que solo necesitarás una lengua, un tenedor y un dedo (preferiblemente de la mano).


En primer lugar, cogeremos un tenedor y colocaremos sus dientes sobre nuestra lengua. Te dará la sensación de que uno o dos de los dientes intermedios no son paralelos a los demás, incluso que esté más alto o bajo que los demás.

Hay otro truco que no todos pueden hacer, ya que hay que poder poner la lengua al revés. Las siguientes imágenes muestran como se puede hacer:
Pon la lengua de un lado, sujetándola con los dientes


Sube lentamente tu mandíbula inferior, presionándote con los dedos


Ahora tendrás la lengua al revés, con las papilas gustativas por abajo

Si lo has conseguido, tócate la zona inferior y superior de la lengua. Pídele a alguien que te toque la lengua con cualquier utensilio de cocina (un tenedor, una cuchara o un soplete de cocina). Entonces, notarás la sensación en el lado opuesto al que te están tocando. Además, si se mueve en el sentido de las agujas del reloj, lo percibirás en el sentido opuesto.

Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies