Los pantalones de piel humana

En una pasarela de moda, aparte de las modelos bidimensionales, podemos descubrir ropas realmente estrambóticas. Al fin y al cabo hay que innovar. Pero debemos recordar que las ropas extravagantes no son algo exclusivo de este siglo. En Islandia, nada menos, llegaron a usar los necropantalones (nábrók).


Los necropantalones eran, como su nombre indica, unos pantalones hechos de piel humana. El usuario debería solicitar permiso a su legítimo dueño para usar su piel cuando muera. No era recomendable tener prisa por usarlos, ya que había que esperar a que la persona falleciera para desenterrarlo y despellejarlo por debajo de la cintura, con cuidado para tener una sola pieza de piel. Inmediatamente tras ponérselos, había que robar una moneda a una viuda pobre y colocarlos en el escroto con la señal mágica nábrókarstafur escrito en un trozo de papel. Esto atraería monedas al escroto, siempre y cuando no se quitara la moneda original. Para asegurarse la salvación, deberá convencer a alguien para que se ponga los pantalones con él, cada uno metiendo una pierna. De esta manera, seguirá atrayendo la fortuna.

Llevar unos pantalones de piel humana puede ser siniestro, pero forman una combinación perfectas con los zapatos de George Parrot.

Fuente: TYWKIWDBI
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies