La ardilla vampiro que se alimenta de pequeños ciervos

En este blog ya se ha hablado de las hormigas vampiro, aves que arrancan la cabeza a los murciélagos y herbívoros que comen carne. Son comportamientos que chocan con nuestra idea de que los animales van revoloteando y cantando como si estuvieran en Blancanieves.

Como yo prefiero destacar aquello que se sale de lo común, hoy toca hablar de la ardilla tierra copetuda (Rheithrosciurus macrotis) de Borneo. Su nombre no inspira terror, pero cual conejo de los Monty Python, las leyendas dicen que ataca a los muntiacos, pequeños mamíferos rumiantes, desde las ramas bajas, saltando sobre ellos y cortándoles la yugular para luego alimentarse de sus órganos. Es por esto que también se le llama ardilla vampiro.

Esta leyenda es la que cuentan los cazadores Dayak cada vez que ven a un muntiaco destripado con la piel intacta. En los pueblos cercanos al bosque, las víctimas también son supuestas víctimas de estas ardillas que, según los testimonios, solo se come el hígado y el corazón.

Aunque posiblemente sea solo una leyenda, no sería totalmente extraño. Las ardillas pueden comer insectos, huevos y algunas aves pequeñas. Esta ardilla no se ha avistado muchas veces, por lo que puede que se alimente de otros animales o incluso los ataque.

Fuente:jakarta.coconuts.
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies