El preso con el internamiento en prisión más largo

¿Cuánto tiempo puede pasar una persona en prisión? Cuando la condena es tan larga que necesitaría varias vidas para cumplirla completamente se da por hecho que servirá solo lo que le quede de vida. No es una pregunta fácil de responder ya que se debe conocer la fecha de ingreso y de defunción, si hubiera muerto, de todos los presos de larga duración de todo el mundo. En otras palabras, hay que revisar un número mayor de expedientes que si solo analizáramos las condenas más largas.

Yendo directamente al grano, actualmente quien parece encabezar este ranking es Charles Fossard, como se suele llamar, erróneamente, a Charles Lucas Edmon Kindel Sidi Foussard. Fue encarcelado en la prisión para criminales con enfermedades mentales J Ward, en Ararat, Victoria, Australia. Fue ingresado el 19 de septiembre de 1903 con 21 años. Previamente había estado ingresado dos meses en la cárcel de Melbourne, del 17 de julio al 18 de septiembre del mismo año.
Charles Foussard había disparado cinco veces a William Ford en su casa de Skye con un fusil de chispa. Robó el rifle y las balas de unos tramperos, así como unas botas a la víctima. Charles huyó y quemó el fusil, pero debido a que las botas robadas tenían unas características únicas, se pudo dar con él. Aunque al principio negó algunos de sus robos, finalmente confesó su crimen y llevó a la policía a donde quemó el fusil
J Ward
Como fue incapaz de declarar por problemas mentales, estuvo en la prisión de Melbourne mientras esperaba la orden del gobernador para ser transferido a un manicomio, que se haría efectiva siempre y cuando se confirmara el estado mental del prisionero. A los dos meses, ingresó en J Ward. Allí no exhibió ningún comportamiento violento y en su diagnóstico siempre era referido como demente.

El 19 de junio de 1974, Charles Foussard murió con 92 años en la sección masculina del hospital de Aradale y fue enterrado en una fosa común sin marcar en el cementerio de Ararat. Su internamiento duró 70 años, 11 meses y dos días.

Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies