¿Por qué los americanos desayunan huevos con bacon?

Cuando vemos el desayuno americano, todo el que viva fuera de los Estados Unidos se pregunta quién tuvo la idea de empezar el día con algo así. También es normal preguntarse a qué hora se levantan para prepararlos o para qué tanto trabajo si solo le dan un par de bocados a una tostada. Sin importar la respuesta, el hecho es que los huevos con panceta son un clásico que suele ir acompañado de tostadas, tortitas, una jarra de zumo y cereales, entre otros alimentos, para evitar que el hambre se presente prematuramente.  Son un icono de la cultura norteamericana que tiene un origen relativamente reciente.
A principios de siglo, el desayuno típico era zumo de naranja, tostadas y café. Sin embargo, todo cambió debido a la acción de Edward L. Bernays. Sobrino de Sigmund Freud y considerado el "padre de las relaciones públicas", tiene entre sus logros el conseguir convencer a la población de las bondades de la fluorización del agua, promover el uso de vasos desechables de papel o mostrar a Jacobo Árbenz como un comunista en su propaganda, facilitando el golpe de estado en Guatemala por parte de la CIA.

En la década de 1920, la compañía Beech-Nuts contactó con Edward para mejorar las ventas de su producto principal: la panceta. Para ello enfocó sus esfuerzos relacionar la panceta y el bienestar. Le preguntó a un grupo de 5000 doctores qué era mejor, si un desayuno ligero o uno pesado. Estos le contestaron que uno pesado. Entonces inició una campaña en los periódicos apoyándose en la opinión médica, poniendo a los huevos con panceta como desayuno ideal.

Fuente: NPR
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies