El viaje de Jesús a la India

Lucas 18: 15-17, Marcos 10: 13-16, Mateo 19: 13-15
Según lo que vimos en este blog, Jesucristo no murió en la cruz como dice la Biblia, sino que migró a Japón a cultivar ajos. Sin embargo, no fue directamente allí, sino que como el camino se antojaba largo, hizo alguna parada. Según el libro Jesús en la India de Mirza Ghulam Ahmad, fundador del movimiento Ahmadía y Mesías auto-proclamado profetizado de las religiones monoteístas, Cristo no murió en la cruz, sino que viajó al Este e influyó en las doctrinas budistas.


Ghulan Ahmad dijo que Jesús sobrevivió a la crucifixión y fue sanado usando aloe y mirra. Pilatos lo dio por muerto gracias a la complicidad de un centurión que creía en él como hijo de Dios,

Lucas 19: 29-44, Marcos 11: 1-11, Mateo 21: 10-11 & 14-17, Juan 11: 55, 12: 1, & 12: 12-19.
Posteriormente, para transmitir sus enseñanzas a las tribus perdidas, huyendo del Imperio Romano, pasó por Nasibain o Nasibus, entre Mosul (a 80 km) y Siria, junto con sus discípulos. El rey de Nasibain detuvo a sus discípulos en base a rumores infundados, pero se convirtió en su seguidor al contemplar sus milagros.

Atravesó Persia pasando por Teherán hasta llegar a Herat en Afganistán. Allí contactó con las tribus judías perdidas en Ghazni y Jalalabad, al este país, donde dos llanuras llevan el nombre Yuz Asaf, supuestamente en su honor. En Afganistán se casó y, según sus afirmaciones, la tribu afgana Isa Khel desciende de él. Con la misma misión de transmitir su mensaje a otras tribus judías perdidas, viaja a Cachemira con Tomás el apostol, donde muere por causas naturales
Mateo 17: 1-8, Marcos 9: 2-10

Aunque inicialmente decía que Jesús estaba enterrado en Galilea o Siria, Ghulan Ahmad desvela que su tumba se encuentra en Roza Bal, Srinagar, estado de Jammu y Cachemira. La comunidad ahmadía, que fue fundada por Ghulan Ahmad, también cree que su madre, María, lo acompañó en el viaje y se encuentra enterrada en Murree, Pakistán, en la hipotética ruta a Cachemira.

Esta historia, como muchas otras, no tienen apoyos más allá de sus seguidores. Se suelen englobar en lo que se llaman "los años perdidos de Jesús", que afirman demostrar lo que le sucedió entre los 12 y 30 años y después de la crucifixión.

Las imágenes, por otra parte, no pertenecen al libro Jesús en la India. Son thangkas, unos tapices religiosos budistas que se suelen colgar en altares familiares o monasterios. En este muestra varias escenas de la Biblia pero con un estilo oriental. Desconozco el origen ni la fecha del thangka, ya quien parece que subió por primera vez las imágenes no compartió ningún dato al respecto.

Fuentes: AlislamAbhijithmarathakamWikipedia (Jesus in Ahmadiyya Islam)
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies