Ir al contenido principal

Extractos de los premios al mal sexo en la ficción

En 1993, Rhoda Koenig, crítica literaria, y Auberon Waugh, entonces editor de la revista Literary Review, establecieron los premios al mal sexo en la ficción, que premiaban a los autores que describían una escena de sexo realmente mala en novelas que no lo eran. Desde entonces, se ha elegido anualmente, a comienzos de diciembre, una novela ganadora. Los siguientes son las traducciones (personales, no las publicadas en español) de los extractos que les hicieron merecedoras del premio.

1993: Melvyn Bragg - A time to dance


Nos reunimos, ¿recuerdas, siempre tiernos, al principio en pie, como una introducción caballeresca a la que sería una voluptuosa batalla sensual? Solo parados y besando como niños, simplemente, cuerpo con cuerpo, piel con piel, tú ligeramente meciéndote ante mi, yo mismo ignorando por esos segundos el carnero de sexo doliente debajo.
Y entonces estaríamos en la cama y yo tocándote, hambriento. Los ojos cerrados, con los dentro tuyo, alcanzando la fundente seda gomosa fluida - un mapa en relieve de los misterios - el ansioso clítoris, hediendo a ti, nuestras lenguas imitando los dedos, tus manos agarrando y acariciándome pero también cuidadosa de no excitarme demasiado [...] y así te follaría tan amablemente y luego más fuertemente y finalmente penetrar duramente y repentinamente dejarlo ir todo. "Azótame", solías decir. "¡Cómo acabas de azotarme!"

1994: Philip Hook - The Stonebreakers


Su mano surcó un viaje magníficamente audaz a través de las extensiones ilimitadas de su carne estremecedoramente desconocida, exultante en la posesión de un territorio desconocido. Trazó un sendero de exploración desde la nuca, sobre sus pechos, bajo sus tensas nalgas.
[...]
En breve no eran cuerpos en una cama. Se convirtieron en una loca escultura móvil manipulada de esta manera y que [está] en los estertores de su propia creación; dos formas en búsqueda de posiciones del vínculo perfecto.

1995: Philip Kerr - Gridiron


Rápidamente lanzó sus propias ropas y rodó sobre ella. Separando la mente del excesivamente ansioso gnomon y su sombría tarea exquisitamente designada, comenzó a hacer el amor con ella.

Cuando terminaron, yacieron bajo la sábana y vieron la tele. Tras un rato, Mitch atisbó el reloj Rolex submariner de oro en su muñeca. "Debo irme", dijo.

1996: David Huggins - The Big Kiss: An Arcade Mystery


"Insértalo", susurró. Subí a la cama y empujé dentro suya. Liz chirrió como goma húmeda. Agarró mis "tiradores de amor" y apoyó sus caderas contra mi, sus ojos [eran] platillos negros mirando al os míos mientras enganchaba una pierna de yoga en mi hombro. Pasamos a través de una combinación de nuestras posiciones favoritas. Cuando Liz vio que yo estaba a punto de disparar mi amasijo de genética bajo en calorías se giró sobre su estómago, levantando su culo para tener una mano en su clítoris y perseguirme a un orgasmo. Lo hizo justo a tiempo.
Yacíamos jadeantes con el sudor enfriándose en nuestros cuerpos.
Las cosas fueron mejor entre nosotros tras eso pero no duró mucho.

1997: Nicholas Royle - The Matter of the Heart

Pero Ambrose desterró la idea y alcanzó un condón. Yasmin sonrió y se retorció en la cama, arqueando su espalda, haciendo un ruido entre una foca varada y una sirena de policía. Y entonces él estaba allí. Lento al comienzo, casi parado -a ella le gustaba, él lo sabía. Entonces acelerando gradualmente para obtener un ritmo hasta golpear suavemente dentro y fuera de ella como una máquina de coser. Sus ruidos aumentaron en volumen hasta que ella estaba produciendo una ululación gutural.

1998: Sebastian Faulks - Charlotte Gray


Le parecía increíble que este sentimiento corporal fuera tan específico, cuando su propósito en todo era usar el acto solo como medio para alguna vaga unión profunda, alejada de la carne y sábanas y la sensación física. Mientras tanto sus orejas se llenaban del sonido de un suave pero frenético jadeo, pasando un tiempo hasta que los identificó como propios.

1999: A. A. Gill - Starcrossed


Su lengua es larga y dura y sabe a menta. No decimos nada, pero él me empuja a ponerme de rodillas en medio de la tienda. Es difícil abrirle las braguetas. Pongo mi mano dentro. Está caliente y húmedo, y entonces, Cristo; es increíble, enorme. Sigue y sigue, tan grueso como...
¿Cómo un Magnum? ¿Un Jeroboam? ¿Un Methuselah? ¿Un bitter pump?
Un jodido salami. Cállate, John.
***
...se quita sus ropas hasta que solo viste sus botas. Clavo mis uñas en sus trasero realmente terso y él empuja y casi me ahoga.
¿Cómo se ha quitado los pantalones con las botas? Quiero decir, ¿se quita las botas y se las pone de nuevo?
Cállate. Me quito el vestido y estoy desnuda. Él se inclina y me agarra brúscamente entre las piernas. Puedo sentir sus largos dedos huesudos deslizarse dentro de mí. Su pulgar se desliza en mi raja del culo y me levanta como...
¿Una bola de bolos? ¿Un paquete de latas?
Como si fuera ligera como una pluma..
***
Llegó a su polla y se la metió entre sus dientes como un cigarro.

Nota: El Magnum, Jeroboam y el Methuselah hacen referencia a tamaños de botellas de vino, siendo de 1,5, 3-4,5 y 6 litros, respectivamente.

2000: Sean Thomas - Kissing England


Es el momento, momento...Ahora. Sí. Ella es tan pequeña y compacta y aún así tiene todas las características necesarias...Debo compararla a un Sony Walkman, eres más compacta y más - Ella es su propia Toshiba, su monilla JVC, su dulce Aiwa...Aiwa, aiwa aiwa aiwa aiwa aiwa aiwa aiwa aiwa aiwa aiwaaaaaaaaahhhhhhhhh...

2001: Christopher Hart - Rescue me

Su mano se aleja de mi rodilla y se dirige al norte. Dirigiéndose fírmemente y con voluntad de acero hacia el polo. Y, como Sir Ranulph Fiennes, Pamela no se desanimará fácilmente. Intento sacudirme, y luego agitar mi pierna, pero en vano. Al final, desastrosamente, intento aplastar su mano dolorosamente entre mis huesudos muslos, pero esto solo sirve para inflamar más su ardor. Siempre al norte mueve su mano, mientras sonríe lánguidamente en mi oído derecho. Y cuando alcanza el  el polo norte, pienso en maravilla y terror...seguramente querrá tender su tienda.

2002: Wendy Perriam - Tread Softly 


Ella cerró sus ojos, vio sus ojos oscuros como toffee de melaza mirándola a ella. Extrañamente, estaba vestido a rayas finas al mismo tiempo que estaba desnudo. Las rayas finas eran eróticas, el unfiorme de padres, padres bidimensionales. Incluso el pene del Sr. Hughes tenía ese seductor prepucio a rayas finas.

2003: Aniruddha Bahal - Bunker 13


Sus pechos eran pancartas para los dotados endomórficamente. A pesar de ti, te escapa un suave silbido de aire. Ahora se está quitando los pantalones. Están amontonados en el suelo. Sus pantis son blancos y translúcidos. Puedes ver el pelo oscuro pegados por dentro. También hay un diseño. Jadeas.

"¿Qué es eso?" preguntas. Ves un coño de diseño. Pelo depilado y ordenado en forma de una esvástica. El denominador ario...
Mientras tus manos recorren su espalda, sus pechos, y trazan la esvástica en su montículo, comienzas a sentirte como un antiguo señor de la guerra ario...
Hace un bocadillo de tu boquilla de manguera entre sus tetas, masajeándote con un ritmo lento. Un remolque para marcar los sucesos en adelante. Por ahora te ha tomado en su encantadora boca. Tus palmas sostienen su cuello y los pulgares están en sus orejas regulando la velocidad de su cabeza mientra traga y luego chupa tu maquinaria.

2004: Tom Wolfe - I am Charlotte Simmons


Hoyt comenzó a mover sus labios como si él intentara chupar el helado sobre un cucurucho sin usar sus dientes...Deslizar, deslizar, deslizar, deslizar hizo la lengua, pero la mano que era en lo que ella quería concentrarse, la mano, dado que tiene todo el terreno de su torso para explorar y no solo las cavernas otorrinolaringológicas.  

2005: Giles Coren - Winkler


Y entonces se corrió fuertemente en su boca, su polla saltó y se sacudió en sus dientes, él se desmayó y ella tomó se sacó la polla de su boca, la levantó de su cara, sacudió la almohada y jadeó y se encogió en el aire, y él se corrió de nuevo tan fuerte que su polla se le soltó de la mano y le escupió directo en el ojo y el picor no tenía comparación a nada que hubiera tenido allí, y él gritó con el dolor, pero el grito podía haber sido cualquier cosa, y mientras ella agarró sus polla, que estaba saltando como una ducha caída en un baño vacío, ella arañó su dorso profundamente con las uñas de ambas manos y él eyaculó tres veces más, en gruesas líneas en su pecho. Como el Zorro.

2006: Iain Hollingshead - Twenty Something

Puedo sentir sus senos contra su pecho. Rodeo su cara con mis manos y comienzo a besarla adecuadamente. Ella desliza una de sus esbeltas piernas entre las piernas.
Oh Jack, ahora ella estaba gimiendo, sus curvas empujaban contra mi, su entrepierna tirante contra mis abultados pantalones, sus manos agarrando puñados de mi pelo.
Ella alcanza mi cinturón. También gimo, en expectación. Y entonces estoy dentro suya, y todo es blanco puro como si nos perdiéramos en un alboroto de gemidos y chirridos, parpadeando imágenes inconexas y explosiones de un millón de pequeñas partículas.

2007: Norman Mailer - The Castle in the Forest


Entonces ella estaba sobre él. Ella no sabía si lo reanimaría o acabaría con él, pero el mismo rencor, afilado como aguja, que le había llegado con la muerte de Fanni estaba de nuevo con ella. Fanni le contó una vez lo que hacer. Por lo que Klara se giró de la cabeza a los pies, y puso su parte más inmencionable en su nariz y boca de respiración forzada, y tomó su viejo ariete en sus labios. Tío estaba ahora tan flácido como un excremento retorcido. Chupó igualmente con una avidez que solo podría venir del Maligno - ella lo sabía. Desde ahí, llegó el impulso. Por lo que ahora ambos tienen sus cabezas en el extremo incorrecto, y el Maligno estaba ahí. Él nunca había estado tan cerca.
El Perro comenzó a venir a la vida. Directo en su boca. Le sorprendió. Alois había estado tan flácido. ¡Pero ahora era un hombre de nuevo! Su boca hacía espuma con su sabia, se giró y abrazó su cara con toda la pasión de sus propios labios y cara, lista al final para apretarse con el Perro, conducirlo a su piedad.

2008: Rachel Johnson - Shire Hell


Las manos de JM estaban acariciando mis senos, ahora, y tengo permitido devolverle el beso, pero no por mucho, porque se detiene, para darle a cada pecho la atención que se merece. Mientras mordisquea y tira con su boca, sus manos encuentran mi arbusto, y con ligeros dedos revolotea alrededor, como si una polilla quedara atrapada dentro de una pantalla de una lámpara.
Casi gritando tras cinco minutos agonizántemente placenteros, me muevo rápido, para ponerle, ahora abofeteando con rabia contra nuestros vientres, dentro, pero me mantiene abajo ambos brazos, y pone su lengua en mi centro, como un gato lamiendo un plato de crema para no dejar ni una gota. Me encontré agarrándome a sus orejas y tirando de sus rizos encrespados sobre ellas, fuera de mi, y un extraño ruido animal escapa de mi  mientras el ascendente crescendo Wagneriano me supera. Realmente espero en este punto que todos los Spodders estén, como se solicitó, atendiendo la reunión sobre limpieza de babosas o lo que quiera que sea.

2009: Jonathan Littell - The Kindly Ones


Una se había tendido en el lecho de la guillotina; Levanté la luneta, le hice poner su cabeza por ella, y la cerré en su largo cuello, tras levantar cuidadosamente su pesado cuello. Ella estaba jadeando. Até sus manos detrás de su espalda con mi cinturón, entonces levante su falda. Ni me molesté en bajar sus pantis, solo empujé el cordón a un lado y extendí sus nalgas con ambas manos: en la raja, acurrucada en pelo, su ano se contrajo amablemente. Escupí en él. "No", protestó. Saqué mi pene, me eche sobre ella y empujé. Ella soltó un largo grito ahogado. La aplastaba con todo mi peso; porque la incómoda posición - mis pantalones estaban obstaculizando mis piernas - solo podía moverme en pequeñas sacudidas. Inclinándome sobre la luneta, mi propio cuello bajo la cuchilla, le susurré: "Voy a tirar de la palanca, voy a dejar caer la hoja". Me rogó: "Por favor, folla mi coño" - "No". Me corrí repentinamente, una sacudida que vació mi cabeza como una cuchara raspando el interior de un huevo cocido.

2010: Roman Somerville - The Shape of Her


Desnuda de cintura a dedos, una débil palidez de unas pocas horas de Sol, manchada con sombras a la luz de la vela; el triángulo de vello púbico, rubio, una fina línea se amontona oscuramente, como la vegetación de un desierto siguiendo un arroyo subterráneo. Él situó sus manos en el tramo cóncavo que era su vientre, dejando dos dedos bostezar en su ombligo. Deslizó sus manos hacia abajo, recorriendo la tersa piel de su cintura con sus yemas de los dedos. Alcanzó su línea de pelo y los músculos de su vientre se endurecieron mientras se levantaba sobre sus codos. Ella mantuvo su mano y lo atrajo, tiró de él, en un beso sofocante. Se soltó el pelo de sus dedos y se retorció sobre su vientre como un pez dándose la vuelta, su movimiento tan brusco que su barbilla rebotó en su cabeza.
Él agarró los costados de sus caderas, la alejó y tiró de ella con una bofetada. Una y otra vez con ma´s fuerza y velocidad. Tine presionó su cara más profundo en el cojín resoplando a la espuma en cada impulso.
Su fricción húmeda, apretada alrededor de él, su visión de ella abierta, estirada en torno a él, la hendidura de su cuerpo, le rompió el clímax con una estocada final. Se la metió como un coleccionista de mariposas montando un insecto de piel dura con un alfiler demasiado romo.

2011: David Guterson - Ed King


En la ducha, Ed permaneció con sus manos detrás de su cabeza, como alguien recién arrestado, mientras ella abusaba de él con una pastilla de jabón. Tras un rato, él cerró sus ojos, y Diane, empuñando ahora sus uñas y comenzando en su cara, le ayudó con dos manos expertas, una apretando las joyas de la familia, la otra vigorosamente con el tratamiento de jabón y agua caliente. No tardó mucho para el bello y perfecto rey Ed para eyacular por quinta vez en doce horas, mientras parecía como un estatuario de un baño público romano. Entonces se enjuagaron, secaron, vistieron y fueron a un restaurante caro para almorzar.

2012: Nancy Huston - Infrared


En un delirio de deseo reprimido, sopeso, acaricio y lamo las pelotas de Kamal, entonces tomo su pene en mis manos, entre mis pechos, en mi boca. Se sienta, me alcanza y le permito explorarme a su vez. Desliza su lengua y labios sobre mis pechos, la parte de atrás de mi cuello, mis dedos de los pies, mi estómago, los incontables tesoros entre mis piernas, oh el puro éxtasis de labios y lenguas en los genitales, a sea simultáneamente o alternancia, nunca me cansaré de esa fluidez argéntea, mi sexo nadando en gozo como un pez en el agua, yo misma liberada tanto de mi como del otro, la sensación estremecedora, la palpitación rosa carnal que te separa de todo color y toda carne, haciéndote ver solo las estrellas, constelaciones, vías lácteas, propulsándote incorpóreo y sin alma al espacio ondulante donde los cielos ondulantes hacen tu no-cuerpo ondular...

2013: Manil Suri - The City of Devi


Seguramente las supernovas explotan ese instante, en algún lugar, en alguna galaxia. La cabaña se desvanece, y con él el mar y las arenas - solo el cuerpo de Karun, encajado con el mío, permanece. Nosotros pasamos a toda velocidad como los superhéroes pasan soles y sistemas solares, nos zambullimos a través de multitud de quarks y núcleos atómicos. En celebración de nuestra cuarta estrella, los estadísticos del mundo se regocijan.

2014: Ben Okri - The Age of Magic


Cuando su mano cepilló su pezón, tropezó con un interruptor y ella se encendió. Él tocó su vientre y su mano parecía quemarle a través de ella. Él prodigaba en su cuerpo toques indirectos y sensaciones agridulces inundaron su cerebro. Se volvió consciente de lugares en ella que solo podían habersele sido ocultados por un dios con sentido del humor.
A la deriva en las corrientes cálidas, ya fuera de este mundo, se dio cuenta de que él se deslizaba en ella. Él la amaba con dulzura y fuerza, acariciando su cuello, alabando su cara con sus manos, hasta que ella se rompió y comenzó un lamento rítmico bajo...El universo estaba en ella y con cada movimiento se replegaba en ella. En algún lugar en la noche salió un cohete perdido.

2015: Morrissey - The List of the Lost


En ese momento, Eliza y Ezra rodaron juntos entre risitas en una bola de nieve de voluptuosa copulación, chillando y gritando mientras mordían juguetonamente y se tiran entre sí en un peligroso y clamoroso bucle de montaña rusa de rotación sexualmente violenta con los pechos de Eliza haciendo una maniobra de tonel a través de la boca aullante de Ezra y el doloroso frenesí de su saludo bulboso extenuando su emoción como si hubiera hecho polvo y abofeteado su camino en todos los músculos del cuerpo de Eliza a excepción de, por otra parte, zona central. 

2016: Erri de Luca - The Day Before Happiness



Mi polla era un tablón pegado a su estómago. Con un giro brusco de sus caderas, me dio la vuelta y yo estaba sobre ella. Ella abrió sus piernas, se levantó el vestido y, sosteniendo mis caderas sobre ella, empujó mi polla contra su apertura. Yo era su juguete, que ella movía. Nuestros sexos estaban listos, serenos en expetación, apenas tocándose entre sí: bailarines de ballet cerniéndose en punta.
Empujó mis caderas, una orden que me empujó. La penetré. No solo mi polla, sino todo mi ser la penetró, en sus tripas, en su oscuridad, ojos abiertos de par en par, no viendo nada. Mi cuerpo entero se había ido en su interior. Entré con su empuje y me quedé quieto. Aunque estoy acostumbrado al silencio y la pulsación de mi sangre en mis orejas y nariz, ella me empujó hacia afuera otra vez, luego dentro otra vez. Lo hizo una y otra vez, sosteniéndome con fuerza y moviéndome al ritmo del surf. Contoneó sus pechos bajo mis manos e intensificó el empuje. Entré hasta mi ingle y salí casi al completo. Mi cuerpo era su palanca de cambios.

Fuente: Nothingintherulebook

Comentarios

Entradas populares de la semana

El sexo en el mundo cristiano y árabe medieval

Popularmente, se considera la Edad Media como una época homogénea, donde siglo arriba o siglo abajo, o sin importar entre qué fronteras se encontraran, todo estaba lleno de los mismos ignorantes y desaliñados habitantes. La cultura popular nos ofrece una imagen estereotipada, donde apenas se perciben detalles ni matices para diferenciar una época o región de otra. Es por ello, que ahondando en su cultura, se puede encontrar temas fascinantes que escapan de los caballeros andantes y batallas contra los moros. Uno de esos temas es el gran tabú: el sexo.

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.

3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

La diarrea de langosta que llevó al descubrimiento de los bacteriófagos

En 1910, el microbiólogo franco-canadiense Félix d'Herelle observaba una plaga de langostas en México. La peculiaridad es que descubrió que morían de una septicemia y síntomas intestinales debido a una bacteria que podía cultivar directamente de la diarrea de las langostas. Conociendo esto, podía anticiparse a las plagas esparciendo la bacteria previamente, en una estrategia similar a la que usaría décadas después Paul-Félix Armand-Delille con los conejos.

Continuó su estudios en América del sur y el Norte de África, percibiendo en esta época una anomalía en algunos cultivos de cocobacilos. Descubrió "puntos claros" (les taches claires) de 2-3 mm de diámetro en los cultivos del laboratorio. Raspó la superficie del agar en los puntos transparentes y los miró en el microscopio, pero no vio nada. D'Herelle asumió que algo lo suficientemente pequeño para ser filtrado a través del filtro Chamberland estaba conteniendo a las bacterias.
En 1915, una gran plaga de langostas…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal o una enfermedad. Esta puede estar causada por la ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario.

La picadura de esta hormiga duele tanto como un disparo

La Paraponera clavata tiene el privilegio de ser el animal que causa la picadura más dolorosa. También la llaman hormiga bala, ya que dicen que su bocado duele tanto como un disparo. Otro de los nombres que la describen perfectamente es el de hormiga 24 horas, ya que es lo que dura el dolor de la picadura.

La hormiga, que se encuentra en Nicaragua y Paraguay, llegan a medir 25 mm y viven en la bases de los árboles. Fue descrita por primera vez por Joseph Charles Bequaert (1886-1982). Se dice que provoca un dolor 30 veces mayor al de una avispa. Quienes lo han sufrido lo describen como "olas de dolor ardiente y pulsátil, que no cesa en 24 horas" o “Puro, intenso, dolor brillante. Similar a caminar sobre brasas ardientes con una aguja de 7 centímetros clavada en tu talón”.

El entomólogo Justin Schmidt creó una escala de dolor que va del 1 al 4, donde clasifica el primer nivel sería la picadura de avispa antes mencionada. Mientras que la hormiga del fuego y la abeja africana t…

¿Por qué los gatos tienen 7 o 9 vidas?

A veces los gatos son un misterio. Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero en otros países tienen nueve. En principio parece seguir la típica tendencia por la que todo es mejor en otros países y hasta los gatos duran más. Es normal que nos liemos, si nos angustiamos buscándole tres patas. Pero, ¿de dónde viene sus múltiples vidas?