Los superhumanos más inútiles (III)

Se supone que los superpoderes van más allá del poder habitual que tiene un humano común, pero parece ser que eso no implica que deban ser útiles. Ya vimos en las dos entradas anteriores que en muchas ocasiones no solo no son superiores a la gente corriente sino que le suponen una desventaja en más de una situación.
Serie: superhumanos inútiles

Como siempre es divertido, y recomendable, reírse de las desgracias ajenas, no me enrollo más y paso a las habilidades que no merece la pena poseer.

Mighty Endowed

Estando Nina Down dirigiendo una excavación que buscaba reliquias de una antigua civilización, su ayudante le avisó de la presencia de un artefacto enterrado parecido a una rueda. Al tocarlo, quedó encerrada en una crisálida de cristal, siendo liberada por el equipo Young Justice, formado por Robin, Superboy, Impulse y Red Tornado, en su primera misión. Cuando Impulse rompió la crisálida, Nina tenía una apariencia gatuna y sus pechos habían aumentado de tamaño.

Como cualquier mujer que cambia parcialmente de especie y aumenta sus pechos, se volvió malvada y adquirió poderes hipnóticos. Sin embargo, el tamaño de sus pechos le desequilibraba y le impedía levantarse fácilmente si se caía. Aparte de esto, tiene los poderes genéricos de cualquier cómic.

Boulder/Butterball


No envejece, es totalmente inmortal e invulnerable al daño físico, Podría pensarse que con eso ya lo convierte en un superhéroe invencible, pero es también una condena. No envejecer le supone ser siempre un adolescente. Su cuerpo está congelado en el tiempo, no mostrando daños ante los ataques pero tampoco alterando su peso, sin importar lo que coma, el ejercicio que haga o el hambre que pase. Dada su obesidad, no parte con ventaja en este aspecto, ya que no tiene habilidades atléticas. En el agua tampoco es muy útil, porque no sabe nadar. Por otra parte, tampoco siente placer, aunque no ha perdido el tacto. En general, se podría decir que es un escudo impenetrable humano.

Mister Inmortal

Al morir su madre en el parto, hizo un pacto con Mortífero, una entidad espectral, para que protegiera a su hijo. Aunque inicialmente lo veía como un amigo imaginario, pronto fue llevándose a sus seres queridos. Cuando Craig Hollis quiso acabar con su vida, no pudo hacerlo. Cada vez que moría, volvía a la vida en cuestión de minutos.

Por otra parte, tras miles de millones de años, cuando el universo en el que vive llegue a su fin, podría convertirse en el próximo Galactus.

MVP

Michael Van Patrick fue puesto a prueba por su padre que, siguiendo las indicaciones del abuelo de este, lo convirtió en un supersoldado como el Capitán América sin necesidad de ningún suero. Su bisabuelo había ideado una dieta originaria de Brasil y un régimen de ejercicios especial que debía comenzar desde la infancia. Como el gobierno necesitaba conseguir supersoldados rápidamente para la Segunda Guerra Mundial, desechó su método y eligió el supersuero. 

MVP tenía las mismas cualidades atléticas que el Capitán América y fue elegido por la Iniciativa de los 50 Estados creyéndose que el suero corría por sus venas. Sin embargo, murió cuando, durante un entrenamiento, intentó evitar que el disparo de Trauma le diera a su compañera Nube 9. Su ADN sobrevive en clones como Araña Escarlata o MEC (Muerto en combate).

Adolescente sin nombre

En Marvel, cuando se llega a la pubertad, se activan los poderes, aunque no la capacidad de controlarlos. En Ultimate X-Men Vol 1, 41--New Mutants (Parte II), un chico se despierta y ve que está solo en casa y en la calle. Cuando llega al autobús del colegio, su amiga o novia se asusta cuando ve que a su espalda, sus compañeros están ardiendo. Al girarse para mirarla, ve que ella también. Esto lo obliga a aislarse en una cueva. Lobezno (Wolverine) acude a verle, estando protegido por su factor curativo, y, tras una charla, lo mata. Sus poderes se debían a la emisión de varias toxinas y venenos que terminaron acabando con la vida de, al menos, 265 personas.

Minnie Floyd

Hija de Ken y Sally Floyd, nació con la capacidad de revertir descontroladamente su edad. Murió cuando ya no pudo rejuvenecer más.

Marcus

Más que inútil, es alucinante. No vuela, dispara energía ni tiene supervelocidad. Es mucho mejor. Marcus es un centauro de la antigua Grecia que fue mordido por un hombre lobo. Por lo tanto, es un centauro-lobo. Además, está unido a un simbionte, como Venom o Carnage. Fue reclutado por Drácula, en un equipo formado por el monstruo de Frankenstein, N'Kantu la momia y Xzax, para luchar contra Deadpool.

En su lucha con Deadpool, Marcus le pidió un descanso para medirse los niveles de azúcar. Como Deadpool no quería matarlo, accedió a su petición y se entretuvo tuiteando. Cuando le preguntó sobre los efectos a largo plazo de la enfermedad, Marcus le respondió que le preocupaba perder sus cascos. Entonces Deadpool se los cortó, lo arrojó en cemento y lo aplastó con una apisonadora.

De alguna manera, Marcus sobrevive. El resultado es que ahora tiene unas piernas robóticas. Por lo tanto, es un centauro-lobo diabético con un simbionte y piernas robóticas.

Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies