Ir al contenido principal

7 armas mortales hechas con herramientas corrientes


A veces, en algún momento de nuestras vidas, se nos presenta la oportunidad de matar a alguien o causarle un gran daño, ya sea en defensa propia, por ira homicida o para iniciarse en el canibalismo. Este momento llega sin avisar, por lo que la mayoría no estamos debidamente preparados. Por suerte esto se acabó, ya que ahora cualquier desequilibrado que se crea MacGyver puede matar a gente, salir en las noticias o hasta ser entrevistado en Telecinco.

Es cierto que todo se puede usar como un arma, desde una escoba hasta un pañal usado. Por eso esta entrada solo les mostrará las más mortíferas.

Lanzallamas hecho con una pistola de agua

Seguramente a alguno se le habría ocurrido mientras jugaba de pequeño con una pistola de agua. Si en vez de usar agua se utiliza gasolina de alto octanaje, con un extremo de un alambre en el cañón y unas cerillas en el otro extremo. Sin embargo, es más peligroso para el agresor que para la víctima, ya que muy posiblemente el fuego se extienda al depósito de la pistola, que siendo de plástico, indudablemente no tendrá una vida muy larga.

Sombrero de Oddjob con bandeja de tarta

Oddjob era uno de los enemigos de James Bond en Goldfinger que usaba su sombrero como un frisbee mortal. Tú puedes hacer el tuyo con la bandeja de aluminio de una tarta, recortándola con un agujero en el centro y pegarlo bajo el ala de tu sombrero. Puede que se pase más tiempo en el suelo que volando, pero aún así puede hacer daño.

La bomba de lejía

Si sientes que el tabaco tarda demasiado en destrozarte los pulmones puedes probar con la bomba de lejía. Tan solo tienes que mezclar lejía (hipoclorito sódico) y agua fuerte (ácido clorhídrico).

NaClO + 2 HCl → Cl2 + H2O + NaCl

Esta reacción liberará cloro, así como ácido clorhídrico que no haya reaccionado. El dicloro (Cl2), que está en forma  gaseosa, provoca daños en ojos y en mucosas, y en una exposición prolongada, la muerte. El ácido clorhídrico por su parte lo corroe todo.

Termita con Etch-A-Sketch

Quizás conozcas las reacciones exotérmicas, en las que al mezclar dos productos químicos se liberan luz y calor. La termita, un tipo de composición pirotécnica de aluminio y un óxido metálico, es un ejemplo de ello. El Etch-A-Sketch tiene aluminio en polvo. El óxido de hierro no es difícil de encontrar, siempre que tengas cosas viejas de hierro, claro está. Tan solo basta mezclarlo en las proporciones correctas y usar un encendedor para dar inicio a la reacción.

Napalm de espuma de poliestireno

El napalm de la guerra de Vietnam estaba hecho con benceno, gasolina y poliestireno. Esta infernal mezcla se aferraba a cualquier superficie mientras ardía con un fuego incombustible. Por supuesto, no hay ningún uso significado para esto. Sin embargo, se puede crear un napalm "tradicional" con espuma de poliestireno y un cubo de gasolina, mezclándolo todo y guardando el sobrante. Una vez que esté encendido necesitarás suerte para apagarlo.

Lanza térmica de espagueti

En su forma industrial, las lanzas térmicas están formadas por tubos de hierro o acero con varillas de hierro o aluminio rodeadas de oxígeno a presión. En un ambiente rico en oxígeno, el hierro o el aluminio pueden encenderse, produciendo una llama de gran temperatura.

Estas lanzas son las típicas con las que los ladrones de las películas roban en las cajas fuertes de los bancos.

Se puede usar un espagueti crudo como varilla y un tubo de 7 a 10 cm de longitud. El tubo, que debe estar sellado, debe estar conectado con un bote de oxígeno. Con esto ya tendremos nuestra cutre-lanza térmica.

Láser portátil a partir de un grabador de DVD

Se puede usar un espagueti crudo como varilla y un tubo de 2 cm de longitud. Ell tubo, que debe estar sellado, debe estar conectado con un bote de oxígeno. Con esto ya tendremos nuestra cutre-lanza térmica.

Con el láser de un grabador de DVD y una linterna puedes hacer un láser portátil que queme la piel. Tan solo hay que intercambiar la bombilla de la linterna por el diodo del grabador de DVDs. No es tan fácil como parece, ya que hay que saber soldar.

Fuente: Gizmodo

Comentarios

Entradas populares de este blog

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.

3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

El hombre globo que no podía defecar

Algo que siempre fascina de la medicina son los casos raros, los que superan los límites de lo que creíamos posible. Como espectadores de un museo de los horrores o un circo de monstruos, observamos lo que escapa a nuestro entendimiento.  Ese interés impulsó los circos de fenómenos y, aunque perdieron su popularidad, el interés persiste, solo que ahora no deshumaniza a quien es diferente.

El "hombre globo" o la "bolsa de viento" nació con normalidad, sin mostrar nada anómalo hasta los 18 meses. exceptuando un gran abdomen, irregularidades intestinales y estreñimiento. Conforme crecía, también lo hacía el tamaño de su abdomen y su estreñimiento. A los 16 su colon podía pasar un mes sin exhibir movimiento y a los 20 se exhibió en un Dime Museum(1) con los nombres con los que empecé este párrafo.